domingo, 1 de agosto de 2010

¿Que aplicaciones de software deben contemplar?



Para una pequeña y mediana empresa que desee incursionar en el negocio electrónico es importante tomar en cuenta la disponibilidad económica de la empresa, para lo cual existe una amplia gama de software gratuito disponible en la red, de los cuales podremos mencionar y detallar los más importantes a continuación.
1) WIKI, Probablemente todo el que se ha conectado alguna vez a Internet conoce Wikipedia. Lo que muchas personas ignoran es que el concepto de wiki puede usarse como una eficaz herramienta de colaboración en una empresa. Un wiki hace fácil compartir información, crear documentación colaborando con otros, publicar novedades, etc.. Hay muchas opciones para crear un wiki interno, es fácil de instalar y de usar, tiene buen soporte, es personalizable y ofrece opciones interesantes para crear una Internet corporativa.
Por ejemplo: para muchos, viajar es una forma de “desconectarse” de los problemas de la empresa, de la crisis, de los proveedores y las cuentas; pero para la mayoría es pasar unos días estresado sin saber qué ocurre con su empresa. Para este tipo de trabajadores, pero también para quienes, por la naturaleza de su ocupación necesitan viajar y no tienen mucho tiempo de oficina disponible, existen aplicaciones remotas como WIKI que permiten mantener controlada la empresa, los trabajadores, las tareas y recursos.
2) FIREFOX, navegar con Firefox es más rápido, más cómodo y más seguro que hacerlo con Internet Explorer. Y las miles de extensiones disponibles, desde traductores automáticos a herramientas de productividad, lo hacen todavía más útil a la hora de navegar.

3) GOOGLE APPS, ofrece a las pequeñas empresas la posibilidad de usar el correo de GMail con su propio dominio. Con todas las ventajas: disponibilidad, tamaño de buzón prácticamente infinito, encontrar rápidamente cualquier mensaje con su motor de búsqued. Además incluye Google Docs, una suite ofimática online que permite a varias personas colaborar para trabajar en un documento. Los documentos pueden editarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, y el usuario decide con quién comparte cada uno.

4) SKYPE En un mundo globalizado, cada vez es más frecuente que se tenga la necesidad de hacer llamadas telefónicas al extranjero, que siguen siendo caras. Pero incluso las llamadas locales pueden ser más baratas usando Skype. Si se tiene oficinas regionales en las diferentes ciudades, instalando skype en los dos extremos las llamadas son gratuitas. Skype te permite además hacer videollamadas, enviar SMS, hacer llamadas de grupo (varias personas hablando a la vez) y muchas otras funciones.

5) DIMDIM, como es cada vez más frecuente, se tienen empleados o clientes en cualquier lugar del mundo, no se necesita invertir en equipos de videoconferencia para hablar con ellos. Dimdim es un servicio web que permite hacer videoconferencias vía web, sin necesidad de instalar nada en los ordenadores de los usuarios. Es gratis para conferencias con hasta 20 participantes, y tiene también una versión libre que se puede instalar en el servidor de la empresa sin costes de licencia.

6) AVAST!, es un antivirus gratuito, es el más popular entre los usuarios. Existe todo un universo en cuanto a Antivirus se refiere: pero para el grueso de los usuarios todo se resume en que los hay de pago y gratuitos; siendo los últimos los más elegidos entre los usuarios. De estos antivirus gratuitos que son los más utilizados por los usuarios, el porcentaje de popularidad es: Avast Free Antivirus con el 11,45%; Avira AntiVir Personal Free Antivirus, con el 9,19%; AVG Anti-Virus Free, con el 8,6% y Microsoft Security Essentials con el 7,48%. Más atrás en la lista se ubican los antivirus pago y, de ellos, los más populares, resultaron ser Kaspersky Internet Security, con el 4,48% y Norton AntiVirus, con el 4,24%.

7) LOS BLOGS (Comunicación 2.0), los blogs de empresa son una idea relativamente nueva que surgió de la mano de la explosión de los blogs como estrategia comunicativa. Su éxito, como en tantas acciones de marketing, es difícil de medir. Puede formar parte de una estrategia publicitaria, lo que es cierto es que muchas empresas han buscando maneras de capitalizar la moda de los blogs.

< http://www.aplicacionesempresariales.com/>,< http://adguer.blogspot.com/2008/10/comercio-electrnico-para-la-pequea-y.html>

No hay comentarios:

Publicar un comentario