miércoles, 4 de agosto de 2010
¿Quién o quiénes podrían ayudarlos para planear y generar su arquitectura de aplicaciones?
En Bolivia existe una red llamada Red TICBolivia, la red incluye ONGs, fundaciones, organizaciones sociales de base, empresas privadas y entidades gubernamentales cuyas finalidades son:
> Promover y compartir experiencias en el uso y la aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en todos los ámbitos del desarrollo.
> Influir en políticas públicas y abogar por el uso de TIC en pro del desarrollo sostenible
Actualmente Red TICBolivia está conformada por 22 organizaciones, de las cuales podemos citar como ejemplo a: enbolivia.com, Conamaq, Fe y Alegría, fundación Agrecol Andes, etc. Estas organizaciones ejecutan proyectos de desarrollo con componentes TIC en los sectores de agricultura, gobernabilidad, educación y desarrollo local.
Otras organizaciones que podrían apoyar a generar la arquitectura de aplicaciones son las diferentes Cámaras de Comercio en Bolivia, como la CAINCO con su proyecto e-c@inco que tiene como función el contribuir a la creación de un modelo regional de desarrollo de oportunidades de comercio electrónico para las PyMEs que pueda ser replicado en otras regiones de Bolivia. El objetivo específico es el de expandir el número de PyMEs en Santa Cruz que utilizan herramientas de comercio electrónico para mejorar la administración y productividad de su negocio.
También contribuyen fundaciones como Simón I. Patiño que ofrece becas de maestrías en Tecnología de Gestión y comercio electrónico para Pymes, la cual ofrece una vía de especialización profesional en soluciones de negocio y comercio electrónico. El énfasis está en facilitar una enseñanza aplicada donde primen las contribuciones docentes de profesionales del sector y los contenidos prácticos, aunque sin perder de vista un tratamiento académico de los conceptos y procesos implicados.
Bibliografia: www.cainco.org.bo, www.ticbolivia.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario